¡Cuidado! Policías resguardarán colegios para evitar estos hechos
¡Cuidado! Policías resguardarán colegios para evitar estos hechos

Un promedio de 80 a 90 efectivos policiales de tránsito resguardarán los centros educativos en la ciudad de . La finalidad es prevenir accidentes de tránsito, robos, comercialización de drogas, casos de violencia dentro de las instituciones, entre otros.

El jefe de la Unidad de Tránsito de la Policía Nacional del Perú (Poltran), el comandante Jesús Alzamora Green, señaló que parte del plan del inicio del año escolar es resguardar alrededores de los colegios.

Cuidado. Los efectivos policiales se encontrarán frente a los centros educativos a partir del 13 de marzo, fecha en que oficialmente da inicio al año escolar en los colegios públicos.

“Hemos encontrado diferentes puntos críticos, tales como la Av. Ejército, Vallecito, el Centro Histórico, San Agustín, la Av. la Marina, Av. Arequipa, entre otros”, señaló el comandante al ser entrevistado en su despacho.

Desde las 6:00 horas, los efectivos estarán resguardando tanto la hora de entrada como la de salida. Según remarcó Alzamora Green, uno de los principales problemas es el que se tiene con el transporte público urbano, puesto que muchos de ellos se niegan a transportar a los escolares. 

Asimismo, señaló que en diversas partes de la ciudad aún no existe la señalización correspondientemente. Es por ello que hizo un llamado a las autoridades correspondientes. Finalmente, señaló que la cantidad de efectivos policiales no es suficiente para el cuidado de todas las II.EE. “Necesitamos un mínimo de 140 policías”, aseveró.

Operativos. La Poltran realizará operativos continuos a las movilidades escolares a fin de que brinden un buen servicio a los menores.

TAGS RELACIONADOS