Temas

​Cultura autoriza continuar con trabajos en Majes Siguas II

Dirección Desconcentrada de Cultura da por subsanada las observaciones que hizo respecto a la designación de un profesional en el Plan de Monitoreo Arqueológico.

​Cultura autoriza continuar con trabajos en Majes Siguas II

​Cultura autoriza continuar con trabajos en Majes Siguas II

25 de Agosto del 2016 - 13:49 » Textos: Correo » Fotos: Difusión

La Dirección Desconcentrada de Cultura Arequipa a través de la Resolución Directoral N° 139, comunicó a Autodema continuar con la ejecución del Plan de Monitoreo Arqueológico (PMA) del proyecto Majes Siguas II.

De acuerdo a la información brindada por Autodema, las observaciones de Cultura fueron levantadas a tiempo, razón por el que los trabajos no fueron suspendidos desde octubre del 2015, fecha en que empezaron.

La Dirección de Cultura observaba la designación del arqueólogo Manuel García Márquez como el director del PMA.

Autodema informa también que mientras se realicen más trabajos, se incrementará el número de profesionales, porque ésa es la recomendación Cultura.

El documento emitido por el representante de Cultura en Arequipa señala, Franz Gruup “siendo el presente proyecto arqueológico de alcance regional se debe priorizar el hecho que el mismo sea de utilidad pública, por lo que en ese sentido debe darse por levantadas las observaciones presentadas”.

Lo más leído