Temas

Dan primer paso para el Programa Regional de Vivienda en Arequipa

Consejeros piden a la Superintendencia de Bienes Nacional la transferencia de 50 hectáreas de terrenos para el Previs
Dan primer paso para el Programa Regional de Vivienda en Arequipa

Dan primer paso para el Programa Regional de Vivienda en Arequipa

25 de Mayo del 2017 - 10:12 » Textos: Luz Alire

Con seis votos a favor y una abstención, ayer el Consejo Regional de Arequipa, aprobó pedir a la Superintendencia de Bienes Nacionales, la transferencia interestatal de dos predios en Yura a título gratuito a favor del Gobierno Regional de Arequipa (GRA), para destinarlo al Programa Regional de Vivienda y Suelo (Previs).

El consejero por Caravelí, Miguel Cárcamo, precisó que estos dos terrenos eriazos se ubican en el kilómetro 16 de la carretera Arequipa-Yura. El primero es el sublote 4Ay tiene un área de 454, 653.10 m2 (45.4753 ha), inscrito en la partida PO6271397 de la Zona Registral XII Sede Arequipa de la Sunarp (Superintendencia Nacional de Registros Públicos).

El otro predio está en el sublote 4B, ubicado en el kilómetro 16 de la carretera Arequipa-Yura, con un aérea de 46,390.18 m2 (4.6390 ha) con partida P06271398 de la misma zona registral, ambos terrenos suman aproximadamente 50 hectáreas.

“Lo que pedía el Ejecutivo era el Plan de Transferencia interestatal, ahora ya lo tiene”, señaló el consejero.

Así, el GRA puede iniciar la primera etapa del Plan Regional de Vivienda y Suelo (Previs), los otros componentes se irán evaluando en el camino. A su turno, el consejero Jacinto Rosas señaló que el Previs al igual que el Programa Municipal de Vivienda es un tema político y solicitó informes constantes ante el consejo regional sobre los avances del programa regional de Vivienda.

La Gerencia Regional de Vivienda determinará el número de familias que se beneficiarían con viviendas en estos espacios.

A la fecha, hay varios consorcios interesados en invertir en la zona.

En una oportunidad, el gerente regional de Vivienda señaló que hay un déficit de 10 mil viviendas en la región, básicamente en los sectores C y D, donde hay más necesidad.