Danza itinerante internacional en Arequipa
Danza itinerante internacional en Arequipa

Los arequipeños tendrán la posibilidad de gozar de las danzas de siete países de América -incluido el Perú- en cinco presentaciones itinerantes que se desarrollarán en distritos de la ciudad.

evento. El II Encuentro Internacional de Danza Folklórica en Pareja denominada “Danzando al pie del Misti” traerá a escena a 45 bailarines con danzas variadas, en eventos totalmente gratuitos.

Lo novedoso en el desarrollo de este acontecimiento es que se han programado presentaciones en forma descentralizada en la ciudad por lo que se le denomina también “danzas itinerantes”.

El lunes 27 de abril estarán en el Teatro Municipal de Arequipa, martes en la plaza de Sabandía, al día siguiente en el coliseo de Congata, y el jueves en el mirador de Yanahuara a las 18:00 horas.

El objetivo principal de este encuentro es promover una cultura de apego por la música y danza no solo del Perú, sino de América, según lo explicó el director del Ballet Folklórico del Sur, Pablo Ataucuri Ostolaza.

Las delegaciones de otros países que participarán provienen de Argentina, Colombia, Ecuador, Chile, Panama y México, con 22 danzantes en total. A nivel de la delegación peruana son 3 danzantes de Lima y 20 de Arequipa, quienes presentarán entre 12 y 14 cadencias del país durante los días de exhibición.

cierre. El sábado 02 de mayo las parejas viajarán a Caylloma para presentarse en la plaza del distrito de Tuti en dónde se desarrolla un festival agroindustrial.

Finalmente, un día después cerrarán su gira en las instalaciones del Club Internacional en la Ciudad Blanca, desde las 11:30 horas en la que se espera gran concurrencia.

TAGS RELACIONADOS