Declaran en emergencia la infraestructura vial de Arequipa
Declaran en emergencia la infraestructura vial de Arequipa

Esta mañana, la infraestructura vial de la provincia de  fue declarada en emergencia por la comuna provincial, debido al pésimo estado en la que se encuentran las calles de los diferentes distritos.

En una sesión extraordinaria y con la ausencia de varios regidores por la tardía comunicación, los concejales de la comuna provincial acordaron también transferir 120 mil adoquines a los distritos como Cayma, Yanahuara, Alto Selva Alegre, José Luis Bustamante y Rivero, Paucarpata y Mariano Melgar.

En opinión del regidor Christian Talavera, esta decisión fue errónea porque se aprobó la declaratoria de emergencia, sin contar con un informe ni fundamento técnico de los municipios.

Además cuestionó que no se haya especificado las cantidades de adoquines que se distribuirán a los municipios. Las 120 mil piezas estarían valorizados en un millón de soles. 

Además, observó que conincidentemente, dicha entrega es para los alcaldes que pertenecen al movimiento Regional Arequipa Renace.

Para la percepción del concejal, la comuna provincial solo busca ayudar a los burgomaestres de esta organización política.

EJECUTIVO. Ante la declaratoria de emergencia, se solicitará al gobierno central el desembolso de recursos económicos para rehabilitar las vías.

TAGS RELACIONADOS