Declaran en emergencia por 60 días alrededores del terminal terrestre
Declaran en emergencia por 60 días alrededores del terminal terrestre

El pleno de la Municipalidad distrital de Hunter aprobó ayer por unanimidad declarar en por 60 días los alrededores del Terminal Terrestre de , debido a los actos de vandalismo que se registraron en agencias informales de miniván.

La declaración comprende al sector entre la primera cuadra de la Av. Andrés Avelino Cáceres (desde la torrentera hasta la calle Edilberto Ballón), la calle Javier Pérez de Cuellar, la Av. Francisco Mostajo y el pasaje Unión.

El último domingo, un grupo de vándalos quemaron una agencia y hoy (ayer) hubo otro ataque a otra agencia, incluso hay una persona quemada . Esto no puede seguir, ponen en riesgo la vida de los transeúntes y pasajeros”, dijo el alcade Simón Balbuena.

Explicó que la emergencia contempla 4 puntos: Invocar a la Policía mayor control y que haga respetar las zonas rígidas. Prohibir el estacionamiento, embarque y desembarque de pasajeros de miniván en la calle Javier Pérez de Cuellar, porque ahí solo se dio licencias para venta de pasajes. Solicitar la intervención del Ministerio Público para que se investiguen los ataques entre empresas y, finalmente, invocar al Gobierno Regional de Arequipa, revisar las autorizaciones dadas para el servicio de estas unidades, porque hay informalidad.

TAGS RELACIONADOS