Defensa Civil: La familia debe tomar medidas de precaución ante emergencias
Defensa Civil: La familia debe tomar medidas de precaución ante emergencias

El Sub gerente de Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Arequipa, recomendó a la población en general a tomar las medidas adecuadas en caso de emergencias. Una mochila de supervivencia, conocer las zonas de salida en caso de algún acontecimiento mejorar sistemas eléctricos son algunas de las recomendaciones a tomar en caso de un desastre natural.

“Lo primero es que se recubra las redes eléctricas de la casa con tubos de plástico, o en el mejor de los casos empotrarlo, tener agua guardada y tener a la mano una linterna eléctrica, los vientos pueden ocasionar problemas en las fuentes de energía, alimentadores por ende detener el servicio de agua para solucionarlo, las familias deben entender que ellos mismos son la primera ayuda, Defensa Civil tiene aún limitaciones por lo que cada familia de forma individual debe tomar las medidas necesarias”, explicó Vásquez.

A estas sugerencias el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) propone lo siguiente: asegurar y reforzar los techos de calaminas u otro de material liviano, desenc hufar electrodomésticos, tener cuidado al momento de usar velas o lamparas, no tocar cables o redes eléctricas durante la suspensión de servicio eléctrico y asegurar ventanas con cintas adhesivas. El fenómeno según el Servicio Nacional de Hidrología y Meteorología (SENAMHI) será hasta el día de mañana.

TAGS RELACIONADOS