Imagen
Imagen

Se postergó para este domingo la asamblea popular que estaba prevista para hoy, en donde se definirá la posición de la provincia de con respecto a la suspensión del proyecto hídrico, que contempla la construcción de la represa de.

Voceros de los dirigentes agrarios y del alcalde provincial anunciaron su participación para este 18 de setiembre a la 1 de la tarde en la plaza San Francisco del distrito de Cocachacra.

El dirigente Augusto Paredes, en comunicación con la prensa, sostuvo que por ser el viernes un día laborable y sábado de cobros de jornales no se puede realizar la reunión. “La idea es que participe la mayor cantidad de población, por ello lo haremos el domingo 18 en la plaza Bolognesi”, acotó.

REUNIÓN. El alcalde provincial de Islay, Richard Ale Cruz, en reunión con los dirigentes de Mollendo y Matarani, decidieron participar masivamente en la asamblea de este domingo, “si no queremos que cuatro dirigentes nos manden, pues vamos todos y que el pueblo decida mayoritariamente” refirió.

En breve recorrido por el valle de Tambo se percibe indignación y preocupación en la población sobre la actitud de las autoridades de Puno, respecto a la represa Paltuture y Moquegua por la poca agua que descargará a toda esta jurisdicción y la provincia de Islay.

Ante estos hechos, los agricultores, dirigentes y autoridades no descartaron una medida de fuerza que tenga como fin la construcción de la presa.

POSICIÓN
.Los gobernadores regionales de Moquegua y Arequipa esperan que el gobierno nacional asuma una posición firme.

TAGS RELACIONADOS