GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Siempre estaba segura de su inocencia y por ello nunca bajo la cabeza cuando la sindicaban como la secuestradora del pequeño Juan Pablo.

Con esa misma seguridad, ayer al promediar las 17 horas, Delia Flores Tapara (34) dejó las instalaciones del Penal de Pucchún en Camaná ( ) luego que los resultados de ADN revelarán que aquel bebé que llevaba en brazos para inscribirlo en registros civiles de la comuna de Majes, sí era su hijo.

PESADILLA. “Clamo justicia, voy a denunciar a jueces y fiscales, estoy muy mal”.

Fueron las primeras palabras que dijo la señora Delia al momento de abandonar el penal de Pucchún.

En efecto, ayer desde las 14 horas, se llevó a cabo la audiencia de su excacerlación a cargo del juez de investigación preparatoria de El Pedregal, Edgar Mendoza García quien declaró fundada la liberación de la imputada que desde ahora seguirá el proceso con comparecencia.

Sin embargo, al no haber ningún delito ya que el bebé es su hijo, el Ministerio Público archivaría su caso.

Por otra parte, hoy el juez mixto Oscar Quillulla resolverá la tenencia del pequeño Jaiko Abel, quien será entregado a su madre pero había algunas recomendaciones ya que este menor estaba viviendo en un estado de abandono.

La humilde madre de familia Delia Flores , totalmente angustiada, con su rostro desencajado bañado en lágrimas, comenzó a salir por la puerta principal de la cárcel de Pucchun.

“Gracias Diosito lindo, gracias Santísima Virgen de Chapi que estoy libre, porque Dios mío no me creyeron en mi Inocencia, porque no me creyeron que era mi hijo, donde está y como se encuentra, quiero verlo”. dijo Delia al termino de la audiencia.

Menciono que ella trajo al mundo a su menor hijo en su casa y que por desconocimiento nunca se hizo tratar en algún hospital o posta médica y que cuando se apersono a asentarlo le mencionaron que tenía tiempo 6 meses para cumplir con los requisitos, lamentablemente no fue así y fue involucrada en el presunto secuestro.

Finalmente abordó una camioneta que la llevó hasta Alto Majes para encontrarse con su otro hijo, su abogado indicó que hoy viajará a Arequipa recuperar a su bebé.

ARGUMENTOS. Según la Fiscal Superior Coordinadora de Arequipa, Miriam Herrera Velarde, explicó que existieron diversos argumentos para pedir su prisión preventiva sin embargo las 5 pruebas de ADN practicadas por el instituto de Medicina Legal fueron las que probaron la paternidad del neonato.

“La mamá de Juan Pablo, Rosa Casquina, sindicó a la acusada como la secuestradora, ella dijo que era esa mujer” agregó la fiscal.

TRISTEZA. Pero en el otro lado de la moneda se encuentra Rosa Casquina, madre del pequeño Juan Pablo quien tenía la esperanza de que aquel bebé era su hijo.

“No se donde esta mi hijo, no se si se lo llevaron por venganza, donde lo tienen” dijo doña Rosa quien no podía contener su llanto.

Señaló que la detenida es muy parecida a la mujer que se llevó a su Juan Pablito y esta casi segura que ella sabe algo de su desaparición.

“No se , creo que fue su gemela, pero ella sabe algo, debe decir algo, no le gustaría que le roben a su bebé, a nadie le gustaría” indicó.

Finalmente pidió a las autoridades, a la Policía y al Ministerio Público a seguir buscando a su hijo que continúa desaparecido.

El padre del menor, Virgilio Cuéllar prefirió no dar declaraciones a la prensa por el momento.

Una historia que continúa siendo un tormento para los padres de Juan Pablo que hasta la fecha siguen sin saber su ubicación, quienes no pierden la esperanza de recuperarlo en breve.

DUDA.“Ella no pudo acreditar su estado de embarazo, no presento ni un solo documento, la Fiscalía tenía elementos para dudar sobre la paternidad” sostuvo la fiscal coordinadora Miriam Herrera.

Delia Flores seguirá investigada por la violación que sufrió su hija por su pareja Abel Katata, hoy preso

DATO.3 meses de desaparición lleva el bebé Juan Pablo. hijo de Rosa Casquina.

TAGS RELACIONADOS