Temas

Delincuentes roban por tercera vez en hospital de Arequipa

Se llevan instrumentos y equipos recientemente adquiridos

Delincuentes roban por tercera vez en hospital de Arequipa

Delincuentes roban por tercera vez en hospital de Arequipa

19 de Junio del 2017 - 14:22 » Textos: Zintia Fernández

Los delincuentes lo hicieron de nuevo. Los  ladrones ingresaron por tercera vez en dos meses al hospital Goyeneche en Arequipa y se llevaron instrumentos médicos valorizados en aproximadamente 30 mil soles.

De acuerdo a las primeras investigaciones que realizan los efectivos de la comisaría de Santa Marta, los malhechores habrían ingresado por una de las ventanas que no contaba con protección de rejas en el área de Otorrinolaringología. 

El robo habría ocurrido entre la noche de ayer y la madrugada de hoy y según informó el director del nosocomio, Juan Manuel Zeballos Rodriguez, se llevaron dos equipos adquiridos recientemente (foto luz) cuyo valor se estima en 3 mil dólares cada uno. Además los malhechores le llevaron 10 espéculos nasales, 5 vayonetas pequeñas, 2 carpule y 6 vayones medianas.

Zeballos aseguró que pese a las medidas de vigilancia, recordó que son tres robos en tan solo dos meses. “Vamos a redirigir y terminar con el mantenimiento de las cámaras de videovigilancia”, aseguró.

En tanto, el gerente de salud, Gustavo Rondón lamentó el hecho en el hospital de los pobres.

Es necesario precisar que en años anteriores se llevaron equipos oftalmológicos, pero pese a las investigaciones no se hallaron a los responsables.