Denuncia a regidor Melo y alcalde Zegarra por discriminación vuelve a foja cero
Denuncia a regidor Melo y alcalde Zegarra por discriminación vuelve a foja cero

La denuncia al regidor provincial de , Mario Melo Villalva y al alcalde  Tejada, por el presunto delito de abuso de autoridad, usurpación de funciones y discriminación, volvió a foja cero y la Fiscalía volverá a investigar el caso.

El fiscal Santiago Irigoyen de la Cuarta Fiscalía Superior Penal de Apelaciones ordenó devolver los antecedentes al fiscal que investigó la denuncia, Valeriano Cusi, por archivar el caso sin haber considerado al Estado como parte agraviado, ni haber cumplido con la notificación del archivamiento de la carpeta a la Procuraduría de la .

Irigoyen solicita al fiscal de la Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa, identificar correctamente a los agraviados en los delitos imputados.

HECHO. La denuncia se refiere a la demanda interpuesta en el año 2015 por el regidor del distrito de Cerro Colorado, Edsón Solórzano, por considerar discriminatorio al cobrar montos diferenciados a los ciudadanos de Puno que deseaban participar en el Corso de la Amistad por el aniversario de.

Además, el concejal argumentó que las organizaciones pagaron sumas adicionales como garantía para participar en el corso.

Mario Melo Villava se desempeñaba como el presidente de la Comisión de Festejos, mientras que Alfredo Zegarra fue incluido en el proceso por responsabilidad compartida, en su condición de ser alcalde.

SANCIÓN. El titular de la Fiscalía superior de Apelaciones, dispuso también que se proceda con la llamada de atención al fiscal Valeriano Cusi