Denunciarán a 5 regidores en Camaná por adulteras boletas
Denunciarán a 5 regidores en Camaná por adulteras boletas

El alcalde de la municipalidad distrital de Samuel Pastor-La Pampa de la provincia de , Marcelo Córdova, convocó a la población para informar acerca de la presunta falsificación de boletas que fueron presentadas por los regidores de este municipio.

Manifestaron que por esta irregularidad cometida en contra del Estado, los regidores Genoveva Cruces Palma, Maritza Vilca Pacheco, Marco Leo Pastor Pastor, José Salva Romero y Yanessa Ilasaca Ticona, serían denunciados penalmente.

En la reunión se conoció que, en el mes de mayo del 2015, la municipalidad distrital de Samuel Pastor recibió invitación para participar en el VII Foro Mundial “Inclusión Económica y Desarrollo Local” en la ciudad de Iquitos, y que en sesión de concejo acordaron que viajen los 5 concejales.

Ellos se alojaron en el hospedaje turístico “El Shipibo” y al momento de retirarse solicitan las boletas, pagando al administrador de dicho hospedaje por el servicio prestado.

Para confirmar la veracidad de los montos, el gerente municipal Henry Motta viajó hasta la localidad de Iquitos constatando que las boletas presentadas con las cantidades no eran reales, al comparar las originales. El pago real por cada día de hospedaje habría sido 40 soles, pero las boletas indicaban 150 soles.

Regidores. Los concejales no acudieron a la cita. Se supo que el exgerente municipal Miguel Quinta que acompañó a los regidores, no adulteró sus boletas y presentó sus gastos conforme a lo real.

TAGS RELACIONADOS