Denuncias por violencia se archivan por falta de médico legista
Denuncias por violencia se archivan por falta de médico legista

La comisaría de Familia y Mujeres de El Pedregal recibe a diario entre 7 y 10 denuncias por maltrato físico y psicológico contra la mujer, según informó la representante de la entidad Tco.  Naldi Barrios Sánchez. 

La información la dio luego de sostener una reunión con representantes del hospital Central de Majes, Municipalidad de Majes y el Centro de Emergencia Mujer en la Casa de la Cultura.

La cita tuvo como propósito convocar para hoy a una marcha de sensibilización y erradicación de la violencia, la misma que se desarrollará a partir de las 10:00 horas en el centro de la ciudad.

DESATENDIDOS. Según se informó, el 50% de las denuncias son archivadas porque desde hace tres meses no hay un médico legista en el distrito para que evalúe a las víctimas. Además, las mujeres maltratadas desisten de sus demandas por tiempo y falta de apoyo de parte de las instituciones.

El Dr. Lucas Calderón, representante del Centro de Emergencia Mujer, indicó que cada año los casos van aumentando y, lamentablemente, no existen espacios donde poder atender a las mujeres agredidas. Es por ello que buscan construir un albergue en coordinación con la comuna de Majes y la Fundación Paz Perú de Suiza

Por último, se planteó la contratación de personal para que brinde charlas en las que se afiance la relación de pareja.

Recordación. El pasacalle se enmarca en el Día de la no violencia contra la mujer, que se recuerda cada 25 de noviembre.

TAGS RELACIONADOS