Temas

Depandro Arequipa incautó 250 kilos de marihuana “Creepy”

Droga es cinco veces más potente que el convencional y lo transportan desde Colombia
Depandro Arequipa incautó 250 kilos de marihuana “Creepy”

Depandro Arequipa incautó 250 kilos de marihuana “Creepy”

30 de Agosto del 2017 - 09:44 » Textos: Zintia Fernández » Fotos: Zintia Fernández

En lo que va del año, agentes del Departamento Antidrogas de Arequipa (Depandro) incautaron 400 kilos de marihuana, de esta cantidad, 250 kilos son de la variedad “Creepy”, cuyo efecto es cinco veces más potente que el estupefaciente convencional.

El jefe de esta sección, comandante Edward Vásquez, indico que la carga se transportó desde Colombia.

“Se tiene investigaciones sobre la ruta desde el Valle del Cauca pasando por la selva, para seguir por la Panamericana Norte y Sur, pues su principal mercado es Chile”, manifestó ayer después de participar en la ceremonia por el Día de la Patrona de la PNP Santa Rosa de Lima.

Los 250 kilos eran trasladados por tres bandas internacionales dedicadas al tráfico ilícito e iban hacia el país del sur, pero fueron descubiertas por agentes del Depandro y Carreteras, la mayoría en el peaje Atico.

INTERVENCIONES. En los siete meses cayeron diez colombianos con esta variedad de marihuana, camuflada en diferentes compartimentos de vehículos modernos, la misma que fue incautada.

Es así que en mayo fueron detenidos “Los colochos” con 22 kilos de marihuana valorizados en 110 mil dólares. Cuatro colombianos llevaban 22 paquetes tipo ladrillo.

El comandante Vásquez negó la venta de este tipo de droga en Arequipa debido al precio. “El kilo en Perú se estima en 5 mil soles, pero en Chile, la misma cantidad, llega a los 15 mil soles”, informó.

Sin embargo, en junio de este año, el Centro de Información y Educación para la Prevención del Abuso de Drogas (Cedro) puso en alerta a los padres en el Perú y les pidió vigilar a sus hijos. Pese a tener parecido con la marihuana convencional la sobredosis del “Creepy” puede causar la muerte.

820 kilos de diferentes drogas fueron incautados por Depandro en lo que va del año.