Temas

Contaminación en Caylloma por derrame de líquido asfáltico (FOTOS Y VIDEO)

Canchihuayco y Pampa son los centros poblados perjudicados

18 de Mayo del 2017 - 12:34 » Textos: Correo » Fotos: Rferencial

El derrame del líquido asfáltico en la quebrada de Canchihuayco en el centro poblado de Pinchollo del distrito de Cabanaconde  mantiene preocupada a la población de la provincia de Caylloma.

Los comuneros informaron que el vehículo que trasladaba el material para las obras de asfaltado de la carretera de Vizcachani hacia Huambo, Cabanaconde, Canco y Ayo, tuvo un accidente esta mañana al chocar con las rocas de la vía. La unidad pertenecería al consorcio de Vizcachani.

La subgerenta de Gestión Ambiental de la Municipalidad de Caylloma, Angélica Supo Machaca, informó que la contaminación afecta al río Canchihuayco y los canales del centro poblado Chimpa.

Para buscar que la reparación del daño sea de forma inmediata, manifestó que reportará el hecho hacia el Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) y la Autoridad Nacional del AGUA (AGUA).

Representantes de esta última institución informaron que mañana llegarán al lugar para levantar las muestras de campo y exigir que se aplique el plan de contingencia.