Temas

Desagüe inundó baños “La Aguadita” en Mollendo

En colector encontraron pañales, plásticos y hasta desmonte de construcción, lo cual se convirtió en una “bomba de tiempo

31 de Agosto del 2016 - 10:58 » Textos: Ricardo Alarcón » Fotos: Ricardo Alarcón

Uno de los colectores de Sedapar, ubicado cerca al balneario “La Aguadita”, colapsó generando que todo el desagüe de esta parte de la ciudad de Mollendo inunde las pozas de baño que son usadas en época de verano por miles de visitantes.

Todas las aguas servidas, desde horas de la mañana, discurrieron rápidamente por la plataforma y graderías, llegando primero a la poza “termal” donde se mezcló con el agua cristalina, generada por las filtraciones.

La segunda poza, mucho más grande que es llenada con agua de mar, fue donde llegó gran cantidad de heces.

TRABAJOS. Al promediar las 10:56 horas llegó la cuadrilla de Sedapar para destrabar este colector de la ciudad y encontraron gran cantidad de basura no permitida.

Según personal operativo, indicaron que este colector iba colapsar aquí o en otro lugar de este sector de la ciudad, debido a que se encontraron pañales, plásticos y hasta desmonte de construcción, lo cual se convirtió en una “bomba de tiempo”.

Por ser feriado, no se pudo contactar con las autoridades para se evalúe y determine las acciones descontaminantes en este balneario tradicional del puerto bravo de Mollendo.

Culminada esta emergencia, las autoridades involucradas como la Municipalidad Provincial, Sedapar, Minsa, Autoridad Regional, Medio Ambiente y ARMA, deberán resarcir los daños ocasionados además de indicar cómo actuarán para mitigar la contaminación evidente.

Quejas. Vecinos que habitan en los alrededores de los baños se quejaron, porque esta no es la primera vez que ocurre este hecho.

Lo más leído