Temas

Desarman Escuadrón Misti por falta de policías

Realizarán tareas como guiar a conductores para evitar congestión en ocho puntos de la ciudad ante cierre de vías por inicio de obras

Desarman Escuadrón Misti por falta de policías

Ahora Unidad de Tránsito estará integrada por 350 efectivos.

08 de Octubre del 2016 - 09:26 » Textos: Miguel Soriano » Fotos: Josué Ramos

Cincuenta efectivos policiales del Escuadrón Misti que tiene la función de patrullaje en moto, serán derivados a la Unidad de Tránsito para hacer frente a la necesidad generada por el inicio simultáneo de obras, anunció ayer el jefe de Estado Mayor de la Región Policial de Arequipa, coronel PNP Fredy Zegarra Black.

Con esta medida, solo quedarán 25 agentes en el mencionado escuadrón por cuanto antes ya se dispuso el retiro de otros 30 que fueron destacados a diferentes comisarías.

Estos cambios son parte del proceso de reestructuración en las unidades para incrementar el número de efectivos en las calles por el inicio de las obras viales, lo que genera la interrupción del paso vehicular en arterias como avenida Dolores y Variante de Uchumayo.

Zegarra Black, señaló que 50 efectivos del Escuadrón Misti y de las comisarías que realicen trabajo administrativo, así como de unidades como Turismo, Seguridad del Estado entre otras, serán destacados a la unidad de Tránsito, para que brinden servicio a pie en 10 puntos de la ciudad.

En esta reestructuración, el Escuadrón Misti será el más afectado, porque de los 80 efectivos que integraban este cuerpo policial 30 fueron destacados a las comisarías de Yanahuara, Hunter, Bustamante y Rivero, Palacio Viejo y Santa Marta, donde realizan labores de patrullaje en sus unidades motorizadas. Ahora el retiro de más agentes provocará que solo 25 realicen labor de vigilancia en las calles con sus motocicletas. El resto pasará a dirigir tránsito en las avenidas, Los Incas, La Salud, Venezuela y en el sector del puente Quiñones, Vallecito y Tahuaycani.

“Esta decisión se tomó porque la necesidad inmediata de la ciudadanía es que el tránsito vehicular esté regulado y sea dirigido adecuadamente, nosotros como policía hemos tomado esta iniciativa y a la vez coordinado con los comisarios porque ahora un efectivo realizará hasta tres tareas administrativas de tal forma que en los distritos haya rondado las calles, este sacrifico durará aproximadamente un año”, señaló el coronel Zegarra Black.

Según el plan operativo, por turno 25 efectivos realizarán el guiado del tránsito en las calles, además otra de las medidas que adoptaron fue reducir el número de efectivos que saldrán de vacaciones en los próximo 12 meses , ello con el objeto de que no exista déficit de personal. También los operativos se realizarán con menor número de hombres en motocicletas, pero tendrán apoyo de los patrulleros de las comisarías y de la unidad de emergencia.

Lo más leído