Temas

Desconocidos destruyen cinco restaurantes en Camaná

Afectados alegan que además de destrozar sus locales se llevaron televisores, menaje y otros bienes

Desconocidos destruyen cinco restaurantes en Camaná

Desconocidos destruyen cinco restaurantes en Camaná

12 de Agosto del 2017 - 10:35 » Textos: Augusto Valdivia » Fotos: Augusto Valdivia

Propietarios de restaurantes de 25 años de antigüedad en el balneario de La Punta, en Camaná, vieron con horror como desconocidos encapuchados destruían sus locales. Sucedió la madruga de ayer cuando los delincuentes tumbaron cinco establecimientos en cuestión de minutos y se llevaron todos los enseres afectando a los comerciantes, quienes atribuyen el hecho al considerado propietario de los terrenos, Jesús Neyra.

Sabina Medina, una de las afectadas y dueña del local La Chevelita, dijo que laboró ahí 25 años y nunca tuvo problemas. Contó que estaba descansando cuando destrozaron las puertas y paredes levantadas con caña y adobe, luego se apoderaron del menaje, equipos de televisión , sonido y todo lo que pudieron. Lo demás lo dejaron destrozado.

TESTIMONIOS. Dijo que al igual que el resto de comerciantes, pagan a la comuna de La Pampa por el permiso y Licencia de Funcionamiento y que nunca recibieron alguna notificación de desalojo .

La señora Nicolasa Chuctaya de Torres, propietaria del restaurante Chombita Arequipeña, es otra de las perjudicadas. Contó que la golpearon en el cuerpo y destruyeron sus cosas. Ella se asentó en ese lugar hace 12 años. Algo similar cometieron con sus vecinos Oswaldo Torres, del restaurante Puerto Bravo y Victoria Torres, dueña del Blue Beach.

En la municipalidad de La Pampa, los funcionarios indicaron que estos terrenos aparecen como área verde en los planos de la localidad y reservados para un parque.

Agregaron que el litigo con la familia Neyra sigue, por lo que se denunció el hecho ante la Fiscalía. La Policía investiga los sucedido.

Conflicto. La familia que se considera propietaria del lugar, habría vendido 8 lotes a testaferros.