​Descuento a profesores que faltaron en agosto se aplicará en setiembre
​Descuento a profesores que faltaron en agosto se aplicará en setiembre

El gerente regional de Educación en , Guido Rospigliosi informó que en el abono de setiembre, de todas formas se aplicará el descuento a los profesores que faltaron a las aulas durante agosto pasado.

Sin embargo, el reembolso de los descuentos se aprobará cuando terminen con la recuperación de las horas perdidas, durante la huelga nacional que acataron para exigir del incremento de sus remuneraciones.

Respecto a los planes de recuperación de labores, manifestó que los directores de UGEL validan dichos planes, porque el plazo para que los directores de las instituciones presenten dicho programa, venció el viernes pasado.

En este plan deben definir las fechas y horarios en que laborarán para cumplir las horas académicas del año lectivo.

Por otro lado, Rospigliosi señaló que se consultará al Ministerio de Educación (Minedu) sobre la posibilidad de suspender los viajes de excursión que acostumbran realizar a fin de año, en su mayoría  por las promociones de primaria y secundaria.  

Sobre este último punto, el director de la UGEL Arequipa Norte, Jorge Luis Choque, informó que sí se suspenderá los viajes, porque de otra forma no podría recuperarse las labores.

Además, refirió que al menos en la UGEL Arequipa Norte no se dará los permisos que necesitan para salir de viaje.

TAGS RELACIONADOS