Descuentos se quedan en la GREA para garantizar recuperación de clases
Descuentos se quedan en la GREA para garantizar recuperación de clases

El dinero que se junte por los descuentos a los profesores que faltaron a clases debido a la huelga, servirá para financiar la recuperación de las horas perdidas, informó ayer el gerente regional de Educación en , Guido Rospigliosi.

Explicó que el fondo debe quedarse en la Gerencia, puesto que, a diferencia de los descuentos por tardanzas e inasistencias, el dinero no será enviado al Subcafae.

“Los maestros pueden decir, ya me descontaste y no recupero, entonces, con estos recursos nosotros tenemos que cumplir lo que dijo el Ministerio de Educación, tratar de contratar personal o recurrir a otra estrategia para terminar las horas lectivas”, refirió Rospigliosi.

Se piensa que las horas perdidas podrían ser recuperadas los sábados o en hora adicionales al fin del horario escolar habitual.

La Ley de Reforma Magisterial también posibilita la contratación de docentes alternos, pero el Minedu no ha dado pie a esta metodología, todavía.

Cabe mencionar que, luego de los descuentos, los maestros no están obligados a hacer tiempo extra.

BLOQUEOS. De otro lado, el gerente de Educación, dijo que en la región cumplieron con enviar al MINEDU la información relacionada con los descuentos a los profesores, por lo que, ningún director de UGEL sufrió el bloqueo de sus cuentas, como sí se ha hecho en otras regiones.

El informe de cada UGEL anexó la relación de los profesores sujetos a la merma en sus haberes por inasistencias, el número de días y el monto.

La consolidación de cuántos educadores verán recortados sus sueldos de julio se conocerá la próxima semana, sin embargo, se estima que podrían ser mil de La Joya, UGEL Norte y Sur, pero los de agosto llegarían a 4 mil, eso se descontará en setiembre.

No recuperan. Walter Andia, del Sute Arequipa, señaló que si les descuentan no recuperarán las horas perdidas de clases, salvo les paguen.

Lea también: 

TAGS RELACIONADOS