Imagen
Imagen

A partir del 1 de enero del año 2017 se aplicará el control del peso por ejes tanto para el transporte de carga pesada como para buses de pasajeros, informó Edward Atuncar de la Cruz especialista en la Gerencia de Supervisión y Fiscalización de la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías ( Sutran).

CONTROL. El proceso se ampara en el Decreto Supremo N°002 -MTC- 2016 donde señala que hasta el 31 de diciembre del presente año se suspende la aplicación de las infracciones, por eso se ejecuta control pero solo se coloca papeletas educativas.

Según se conoció de cada 100 vehículos de carga pesada solo el 5% cumple el peso por eje correspondiente especificado por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

Las sanciones por no cumplir se aplicarán a partir de enero y son multas dirigidas a a los conductores, transportistas y generadores, estos últimos son quienes despachan la mercancía.

Ayer Edward Antuncar de la Cruz brindó una charla informativa a los transportistas en el auditorio de la Gerencia de Transportes sobre los pesos máximos permitidos.

Por ejemplo, en un vehículo de 6 ejes, el peso máximo permitido es 48 toneladas, asimismo este sumado a la tolerancia es de 49.44 toneladas. En la norma se específica además cuánto de peso debe tener por eje.

TAGS RELACIONADOS