Temas

Desde hoy solo autos y motos pueden transitar por el puente Fierro

Municipalidad Provincial de Arequipa prohíbe la circulación de vehículos pesados.

Desde hoy solo autos y motos pueden transitar por el puente Fierro

Desde hoy solo autos y motos pueden transitar por el puente Fierro

28 de Septiembre del 2016 - 03:48 » Textos: Oscar Pareja » Fotos: Zintia Fernández

La gerencia de Transportes de la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA), desde hoy, restringirá el paso de algunos vehículos sobre el puente Fierro (Bolívar) y de manera provisional.

Luego que el Gobierno Regional exhortara hace 8 días a la MPA a evaluar las estructuras del viaducto, la comuna provincial decidió prohibir el paso de ciertas unidades motorizadas.

El jueves, Víctor Dibán, gerente de Centro Histórico del Municipio de Arequipa, recomendó a la gerencia de Transportes limitar el paso de camioncitos, camionetas y combis sobre el puente.

Ayer, en reunión entre los gerentes municipal, Transportes, Desarrollo Urbano, Asesoría y subgerente de Circulación Vial, se determinó aplicar la recomendación de la gerencia de Centro Histórico.

ACCIONES. Ismael Ortiz, subgerente de Circulación Vial de la MPA, informó que como parte de las conclusiones obtenidas en la reunión, fue permitir solo el paso de autos y vehículos menores (motos) sobre el puente Fierro.

Para que se cumpla esta disposición provisional, mientras se realizan los estudios estructurales del puente (entre 30 y 60 días), hoy vamos a colocar en el inicio del puente (lado de Umacollo) rieles laterales y un travesaño de fierro para que solo autos y motos crucen”, manifestó.

Precisó que los demás vehículos deberán cruzar la ciudad por otros puentes.

Estudios. Alcalde Alfredo Zegarra dijo que una empresa se encargará de realizar los estudios estructurales del puente Fierro.

Ojo en Familia

Lo más leído