Temas

​Destruyen hito colocado por Moquegua en Cocachacra (VIDEO)

Alcalde y pobladores destrozaron la construcción que supuestamente delimita la frontera
​Destruyen hito colocado por Moquegua en Cocachacra (VIDEO)

​Destruyen hito colocado por Moquegua en Cocachacra (VIDEO)

24 de Julio del 2017 - 17:11 » Textos: Ricardo Alarcón

Tal como se había anunciado, el alcalde del distrito de Cocachacra, Helard Valencia y pobladores derrumbaron el hito colocado por la alcaldesa de “La Capilla”, Moquegua, en defensa de los límites de la provincia de Islay, Arequipa, según dijo el burgomaestre.

La acción conjunta se realizó ayer, cuando el alcalde y sus funcionarios se trasladaron hasta la zona de Huaynalen para destruir la estructura con una comba.

La colocación de esta estructura de cemento generó el rechazo de la población de Islay, por lo que esperan el pronunciamiento de la gobernadora Yamila Osorio Delgado.

Por su parte el alcalde provincial de Islay, Richard Ale Cruz, respaldó plenamente la postura de su colega Valencia, en clara defensa de los límites de la provincia, “no vamos a permitir más intromisiones”, refirió.

Como se recuerda pobladores del Carrizal anexo de Valle Arriba en Cocachacra, denunciaron que la alcaldesa de La Capilla (Moquegua) pretendía sobrepasar 15 kilómetros al interior de la jurisdicción de Cocachacra, incluso afectando áreas de la futura represa de “Peñas Negras” que el Gobierno Central construiría en los próximos meses.