Temas

Detienen a distribuidor de droga y a banda juvenil de cogoteros

Golpeaban y reducían a víctimas para robarles sus pertenencias en Alto Selva Alegre

Detienen a distribuidor de droga y a banda juvenil de cogoteros

Distribuía droga y cogoteaba al paso.

19 de Noviembre del 2016 - 09:59 » Textos: Julissa Aquino » Fotos: Julissa Aquino

La Policía capturó a un distribuidor de droga con 20 kilos de marihuana. Se presume integraba la organización criminal “Los duros” procedentes de Tingo María (Huánuco) y que hace varios meses operaba en la ciudad.

El detenido fue identificado como Francois Hito Iberos (28) alias “Fransua”, quien fue interceptado cuando salía de su domicilio en el sector de Río Seco (Cerro Colorado) y se disponía a usar los servicios de un taxi portando un maletín.

Al interior del maletín se halló 7 paquetes tipo ladrillo y que contenían marihuana, lote valorizado en 20 mil soles en el mercado nacional, dijo el jefe del Departamento Antidrogas de Arequipa, comandante Max García Esquivel.

Explicó que por cada paquete, un reducidor puede sacar hasta 250 bolsitas, cada uno vendida en no menos de 20 soles.

Trascendió que Hito Iberos, al igual que Gabriel Andrés Cano Vargas (30), quien fue capturado el pasado 25 con 10 kilos de marihuana en Mariano Melgar, serían integrantes de la red de distribuidores “Los Duros”.

COGOTEROS.-En tanto, en el distrito de Alto Selva Alegre, efectivos detuvieron a tres presuntos integrantes de una banda de cogoteros “Los coyotes de Independencia”, los mismos que fueron identificados como Adrián Mamani Rojas (18), Salomón Cheje Chuquipiunta (23) y Fredy Moler Guevara (19), quienes cogotearon y golpearon a Alex L. C. para llevarse su celular el jueves por la noche. Tras realizar un patrullaje por la zona, se logró detener a los 2 primeros y ayer por la mañana del tercero.

El Bocón en Vivo

Lo más leído