Temas

Detienen a trabajador judicial por presunto soborno en Cerro Colorado

En operativo intervienen a hombre que cobró para favorecer en una declaración de unión de hecho
Detienen a trabajador judicial por presunto soborno en Cerro Colorado

Detienen a trabajador judicial por presunto soborno en Cerro Colorado

23 de Agosto del 2017 - 10:31 » Textos: Zintia Fernández » Fotos: Zintia Fernández

Por cobrar 50 soles para favorecer a una de las partes en un proceso de declaración de unión de hecho, Percy Ballón Ramos, servidor judicial de Cerro Colorado en Arequipa, fue detenido ayer en la tarde.

El operativo estuvo a cargo de la Policía Anticorrupción, Ministerio Público, así como de la Oficina Desconcentrada de Control de la Magistratura (ODECMA), cuyos representantes llegaron hasta el Módulo de Justicia de Cerro Colorado.

La denuncia fue presentada en la Fiscalía, en donde el agraviado refirió que Percy Ballón, quien ocupaba el cargo de especialista legal en el 1er Juzgado de Familia de Cerro Colorado, le iba a facilitar unos documentos, a cambio de una “ayuda” económica.

Es así que los policías usaron cinco billetes de 10 soles que habían sido marcados con anterioridad, para detener en el acto al sospechoso. El denunciante se encontró con el investigado Hallaron en su poder el dinero. Sin embargo, en la comisaría del distrito, negó todos los cargos.

El presidente de la Corte de Justicia, Eloy Zamalloa, señaló que de comprobarse la irregularidad, pedirá todo el peso de la ley sobre el trabajador, por usar el cargo para su beneficio personal.