Temas

Día caótico para Arequipa por huelga de diferentes sindicatos (FOTOS)

Taxistas lanzaron huevos a las instalaciones de la Municipalidad de Arequipa

19 de Julio del 2017 - 13:49 » Textos: Correo » Fotos: Zintia Fernández

Hoy fue un día caótico para los transportistas y transeúntes. El bloqueo de calles por parte de los manifestantes como los trabajadores de limpieza de la comuna provincial de Arequipa, los taxistas, construcción civil, docentes de la UNSA, profesores y trabajadores administrativos de Fentase, generó congestión vehicular en todo el Centro Histórico.

Los manifestantes no solo dejaron la Plaza de Armas completamente sucia, sino se trasladaron hasta las instalaciones de la Municipalidad de Arequipa, donde arrojaron huevos.

Los servidores públicos como los docentes y trabajadores administrativos del sector Educación, piden mejoras salariales, mientras que los taxistas rechazan las elevadas multas y tasas que la Municipalidad Provincial de Arequipa aplica a los taxistas por el ingreso de vehículos hacia el depósito municipal.

También piden la formalización de todos los taxistas. Quienes mostraron su fastidio, fueron los pasajeros que quedaron varados en la Av. Marina, por el bloqueo humano en las vías.