GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Considerando que en la zona rural es donde el machismo tiene su mayor realce, esta vez, el festejo del  para las mujeres de Caylloma en , fue diferente.

Las madres agricultoras y ganaderas, no solo pasaron el día especial en pleno paro indefinido, en la carretera, lejos de sus familiares, sino también, recibieron un bonito gesto por parte de los varones que también participan de la marcha.

Los comuneros prepararon la olla común y sorprendieron a las aproximadamente 600 madres con un asado a la olla.

Además, el día no terminó con ello, para alegrar la tarde, hombres y mujeres participaron del campeonato de vóley y fútbol. Curiosamente, los equipos tuvieron los nombres donde se realizaron los piquetes de bloque en las vías de comunicación como: Lamamayo, Corontamayo, Chuntamayo, y Peñablanca.

Por otro lado las autoridades de la comuna provincial de Caylloma, entregaron regalos como colchas y víveres, considerando que pernoctan en la intemperie y aproximadamente bajo 10 grados bajo cero.

Es necesario recordar que los pobladores del distrito de Caylloma, Sibayo, protestan desde el lunes pasado, exigiendo la formación de una Mesa de Alto Nivel por parte de la Presidencia del Consejo de Ministros para solucionar los problemas surgidos por la ejecución del proyecto Majes Siguas II.

Te puede interesar: 

TAGS RELACIONADOS