Imagen
Imagen

Catorce meses de prisión preventiva dictó el juez de Investigación Preparatoria de Hunter, César Ballón Carpio para los cuatro integrados de “Los depravados del Sur”, capturados el último 3 de diciembre en los distritos de Sachaca y José Luis Bustamante y Rivero.

Estos fueron identificados como Hugo Chullo Huayhua (24) alias “hugo”, Demetrio Raúl Mamani Perlacio (31) alias “chito”, José Luis Quispe Quispe (44) alias “chules” y Delfín Huamani Supo (51) alias “gordo Manuel”.

Serán investigados por el delito contra el patrimonio en la modalidad de robo agravado y el delito de violación de la libertad sexual (violación sexual).

Los lamentables hechos ocurrieron en los distritos de Sachaca, Hunter y Tiabaya durante los meses junio, julio y agosto del presente año.

INVESTIGACIÓN. Como se recuerda el pasado 3 de diciembre, la fiscal de Crimen Organizado, Tatiana Cárdenas, dictó convalidación de detención por 7 días, tiempo donde al menos 8 víctimas pasaron por las pruebas de reconocimiento mediante la Cámara Gesell.

Durante la última semana al menos tres de los cuatro integrantes de la banda autodenominada “Los depravados del Sur” fueron reconocidos por las mujeres cuyas edades fluctúan entre los 19 a 30 años que fueron violadas sexualmente de forma grupal.

Según investigación policial, “Los depravados del Sur” estarían involucrados en la violación de 2 féminas que se encontraban junto a sus parejas durante la noche del 4 de junio en el sector de La Colina (Hunter). Además, del 19 de julio, donde tres sujetos violaron a una mujer que se encontraba junto a su pareja en el sector de Huasacache (Hunter) donde usaron su vehículo para robar en el grifo Hunter (S/ 600.00) y el grifo Coesti Primax (S/ 322.00) en Sachaca.

DETENCIÓN. Sin embargo el 12 de agosto, la policía logró capturar a Reynaldo Idme Idme (40), alias “Catemo”, sindicado como cabecilla de la organización criminal y Jorge Huayhua Tintaya (27), alias “Huayhua”. Ambos cumplen 9 meses de prisión preventiva en el penal de Socabaya.