Imagen
Imagen

El sistema piloto de citas programadas que implementó el hospital regional Honorio Delgado Espinoza de , levantó críticas por parte de los pacientes que aún no han sido informados adecuadamente de su nuevo procedimiento y continúan haciendo colas durante las madrugadas.

Aunque, como aseguró el director del nosocomio, Carlos Medina, el objetivo era evitar que los pacientes pernocten en el hospital para conseguir atención médica.

INCONVENIENTES. Los familiares de Jesús Condori llegaron hasta la oficina de entrega de citas, alrededor de las 12:30 horas, pero la ventanilla ya se encontraba cerrada.

Nos dijeron que la atención era hasta la dos de la tarde y nadie nos quiere informar....”, dijo uno de los parientes. Buscaban atención para Neumología.

Otro paciente que no quiso decir su nombre por temor a que no vuelvan a recibirlo, dijo que buscaba atención en Urología, pero le dijeron que tenían citas programadas hasta el 7 de agosto.

Los pacientes señalan que no hubo difusión del nuevo sistema.

RESPONDE. El director manifestó que las citas tienen demora en consultorios que tienen alta demanda, como son Rehabilitación, Urología, Neumología, Gastroenterología, Nefrología y Cardiología.

"Pueden demorarse, pero ya no habrá tráfico de citas, no hagan colas y no tengan que regresar de nuevo...”.".

Aclaró que en los otros consultorios, las citas se entregan en el día y explicó que no es necesario que venga el paciente para reservar la cita.“"Puede venir la familia con el DNI del paciente”" , dijo.

Asimismo, dijo que para tener control de este sistema se instalará una filmadora en esta ventanilla.

Dijo que la atención es desde las 7 hasta las 13 horas.

TAGS RELACIONADOS