Directores evaluarán a maestros contratados para poder ratificarlos
Directores evaluarán a maestros contratados para poder ratificarlos

La Gerencia Regional de Educación de  (GREA) aplicará la Ordenanza N° 041 - 2009 en la contratación docente de los Institutos Superiores y Escuelas Superiores, en la cual se especifica que los maestros serán ratificados, una vez que pasen una evaluación del director, informó Guido Rospigliosi, titular de esta dependencia.

“Si hubiera una evaluación desfavorable y/o plaza para contrato nuevo se aplicará la norma técnica del Minedu, que ya fue publicada”, dijo.

Precisó que con la aplicación de la Ordenanza N° 041 al menos 300 maestros contratados que laboran por años en los institutos y escuelas se verán favorecidos.

RESOLUCIÓN. Rospigliosi precisó además que ante cualquier demanda que realice el Ministerio de Educación por no aplicar la Resolución de Secretaria General N°040-2017-Minedu, responderá que existe una ordenanza regional vigente. “Arequipa es la única ciudad donde se aplica este tipo de contratación, pero está vigente”, dijo.

La aplicación de la ordenanza se dará para la contratación del primer semestre y se espera que el Minedu no demande a la GREA.

Especificó que la norma tiene como finalidad asegurar la calidad en la enseñanza en estos centros, toda vez que se han dictado medidas tendientes a modernizar los institutos y escuelas, tal como se hace en las universidades.

TAGS RELACIONADOS