Temas

Distribuyen mil platos de alimentos en honor a la Señora de los Ángeles (FOTOS)

Religiosas aún practican la iniciativa de San Francisco de Asís

02 de Agosto del 2017 - 20:55 » Textos: Brenda Flores-Castro » Fotos: Eduardo Barreda

“Gracias Santa María de la Porciúncula y que Dios bendiga a las hermanas por la comida”, estas fueron las palabras de Dionicio Medina de 53 años, quien recibió una de las mil raciones de puchero francisco que fueron repartidas en conmemoración a los 800 años de la festividad de la Porcíuncula.

20 hermanas de la Orden Franciscana Seclar del Sur como modo de indulgencia, se reunieron desde el martes para preparar 200 kilos de frijoles, dos sacos de arroz y más 600 litros chicha morada, alimentos que fueron donados por instituciones públicas y privadas.

“Es una gran alegría y más es la satisfacción por haber entregado un poco de comida a personas que realmente lo necesitan”, indicó ministra del Orden Franciscana Seclar, Blanca Pacheco.

HISTORIA. La festividad de la Porcíncula nace en Asís, Italia en la basílica de Nuestra Señora de los Ángeles o Porciúncula, cuando miles de personas acudían al templo para ver a la Virgen y recibir su perdón. Al ver la grandiosa acogida, San Francisco de Asís decidió darles alimento y cobijo, entonces la tradición se replicó en diferentes países, el 2 de agosto de cada año.

En Arequipa, antes de repartir los alimentos se realizó una misa en la iglesia de la Tercera Orden Franciscana, la cual fue presidida por el padre Moisés Santos. Concluido el acto litúrgico se procedió con la bendición de la comida para proceder con la repartición.

Todo es dedicado a San francisco y a Nuestra Señora de los Ángeles, es la primera vez que participo y veo que es masiva la concurrencia”,dijo Blanca Pacheco.