Temas

Docentes rechazan acuerdo del Gobierno y continúan con protestas

En el terminal de Arequipa interrumpieron la salida de buses interprovinciales

Docentes rechazan acuerdo del Gobierno y continúan con protestas

Docentes rechazan acuerdo del Gobierno y continúan con protestas

04 de Agosto del 2017 - 16:23 » Textos: Gina Hañari

Cientos de docentes salieron hoy nuevamente a las calles y bloquearon las principales calles del centro de Arequipa, pues no aceptan los acuerdos anunciados ayer desde el Gobierno Nacional, como el incremento del piso salarial de 2 mil soles, a partir de diciembre.

Jesús Ramos Huayna, representante del Comité de Lucha, señaló que la medida de protesta continuará hasta que las bases de Lima se pronuncien. "Hasta el momento tenemos un acuerdo, que indica que nuestra medida de protesta va hasta el lunes 7", agregó.

Los profesores aún se sienten inconformes con el acuerdo firmado ayer por la Ministra de Educación, Marilú Martens y representantes del Sutep, puesto que la mayoría de sus acuerdos no fueron tomados en cuenta. "Nuestros puntos de reclamo fueron 14 de los cuales, solo el aumento de sueldos y la suspensión de la Evaluación Docente fueron los únicos temas tratados", añadió.

Entre otros puntos piden que el aumento del presupuesto asignado para Educación sea al menos del 6% del Producto Bruto Interno (PBI), así como el incrementó del número de plazas para nombramiento docente.

Cabe señalar que los profesores durante su protesta impidieron la salida de los vehículos interprovinciales del terminal terrestre y el terrapuerto, al bloquear los ingresos de los recintos.