Temas

Docentes universitarios enseñarán hasta los 80 años

Comisión de Educación presenta iniciativa para modificar Ley Universitaria

Docentes universitarios enseñarán hasta los 80 años

Docentes universitarios enseñarán hasta los 80 años

20 de Marzo del 2017 - 12:39 » Textos: Ibón Machaca

Los catedráticos de las universidades podrían enseñar hasta los 80 años de edad. El presidente de la Comisión de Educación, Lucio Ávila, dijo desde Arequipa que expondrán la propuesta normativa este lunes para su aprobación en la Comisión del Congreso de la República. 

El objetivo es modificar el artículo 84 de la Ley Universitaria que establece que la edad máxima para ejercer la docencia es de 70 años. Sin embargo, esta norma sería perjudicial para las casas universitarias como la UNSA, porque se quedarían sin docentes principales.

Solo en el caso de la UNSA, son 119 catedráticos que tienen 70 años de edad  y se encuentran en proceso judicial para no ser retirados. A  nivel nacional, serían aproximadamente 5 mil.

El congresista Ávila, se reunió esta mañana con el sindicato del Sudunsa, donde los docentes expusieron sus problemáticas. 

Por otro lado, en la normativa que se presentaría a la siguiente semana ante la Comisión de Educación, también se incluye la restitución de los derechos de luto y sepelio.

Lo más leído