Arequipa: Capturan a dos implicados en el asesinato de pareja de ancianos
Arequipa: Capturan a dos implicados en el asesinato de pareja de ancianos

“Justicia, justicia”, se escuchaba en las afueras del Módulo de Justicia de Aplao ayer en horas de la mañana y no era para menos, pues los agentes policiales de la sección de Homicidios del Depincri, había detenido a 2 presuntos implicados en el asesinato de los ancianos Vicente Bernal Pérez (85) y Rosa Gladis Alejandrina Medrano Medrano (73), ocurrido el pasado 13 de octubre.

Los presuntos asesinos responden a los nombres de Pedro Ricardo Gamio Gómez y Juan Carlos Tejada Rivera (47), este último conocido como “Negro Canevo”. Ambos fueron detenidos el miércoles en la tarde, luego que el Poder Judicial ordenara su detención preliminar.

ASESINATO. La pareja de ancianos fue cruelmente asesinada por un grupo de delincuentes que ingresó a su vivienda, ubicada en la Av. Juan Pablo Vizcardo y Guzmán S/N -Uraca Corire, los amarraron de pies y manos, los golpearon y finalmente los estrangularon, todo para llevarse la suma de 70 mil soles, dinero que era producto de la venta de arroz.

Desde entonces, la PNP ha realizado diferentes pericias para poder ubicar a las personas implicadas en el homicidio.

El dinero de los ancianos se encontraba guardado en una especie de caja fuerte, la misma que también fue robada.

Los efectivos policiales determinaron que la caja se encontraba encima de unos periódicos, algunas de sus hojas se rompieron cuando los delincuentes se la llevaron.

Información proporcionada por algunos testigos, indicaron haber visto un carro blanco merodeando por la zona. Con estas declaraciones, la Policía ubicó la unidad donde se habrían trasladado los asesinos, era el auto de placa KI-4900, Volkswagen modelo escarabajo color blanco, de propiedad del primer detenido.

En efecto, dentro del auto encontraron un pedazo de periódico que es parte de la hoja que se encontraba debajo de la caja fuerte de los ancianos, por tal motivo pidieron la detención de su propietario, quien en defensa dijo que el auto lo alquilaba a su hermano, Fernando Gamio Gómez (50), quien hasta el momento se encuentra no habido.

El segundo detenido, a quien llaman “Negro Canevo”, fue seguido hasta su vivienda en Corire, a él se le sindicó también porque era una persona que siempre iba a visitar a los ancianos para llevarles menudencia de cerdo.

En su casa se encontró sogas y al homologar con las cuerdas que estaban atados los ancianos, se descubrió que eran las mismas, inclusive había cabellos que podrían ser de los asesinados.

DETENCIÓN. La Policía, tras las investigaciones, pidió la detención de 4 implicados, pero el juzgado solo aprobó la de los 2 mencionados, esto ocasionó el descontento de la población de Corire que se dirigió hasta Aplao para exigir justicia por los ancianos que eran muy queridos en su barrio.

Ayer, en horas de la mañana, la población estuvo a punto de linchar a los dos detenidos al momento que eran retirados de la Fiscalía de la zona.

Se supo que ambos permanecerán en la comisaría de Aplao hasta la programación de su audicencia donde solicitarán prisión preventiva.

Pasado. Sin embargo, en el pueblo de Aplao, son muchas las historias que se tejen acerca de los dos detenidos, al “Negro Canevo” lo conocen como una persona que no tiene un oficio propio, a quien solo han visto dedicarse a matar cerdos en las granjas porcinas. Las comerciantes del mercado de Aplao lo conocen como alguien distante y que inclusive estuvo involucrado en la muerte de su padre.

Caso contrario es la situación de Pedro Gamio Gómez, a quien todos lo conocen como un honesto trabajador y agricultor de la zona.

“Mi hermano es sano, el nunca ha hecho nada, su único error fue una vez prestarle su auto a mi hermano Fernando, quien prácticamente se adueño del carro”, dijo uno de sus hermanos.

Pedro es uno de los 7 varones de 13 hermanos que tiene su familia, uno de sus hermanos quien no reveló su nombre, refirió que Fernando Gamio ya lo había amenazado de muerte en una discusión y que inclusive tiene antecedentes policiales.

“Solo espero que las cosas se aclaren, él está desecho y todos sabemos que es inocente”, finalizó.

Ambos detenidos serían investigados por el delito de homicidio calificado. El juez Juan Carlos Churata Quispe explicó que la pena es no menor a los 15 años.

TAGS RELACIONADOS