Dos gerentes del GRA están en la mira de   ser interpelados
Dos gerentes del GRA están en la mira de ser interpelados

Dos gerentes del gobierno regional están en la mira de ser interpelados por el Consejo Regional de Arequipa (CRA). Se trata del gerente de Infraestructura, César Ramos y el de la Autoridad Autónoma de Majes (Autodema), Fernando Vargas.

El consejero de la provincia de Condesuyos y presidente de la Comisión de Infraestructura del CRA, Jacinto Rosas, reveló que en la próxima sesión de consejo (18 de abril) pediría la interpelación del gerente César Ramos porque desde hace más de 90 días sigue esperando que le remita 17 expedientes de las obras que ejecuta el gobierno regional. A esto se suma un último pedido que es un informe de quién realiza los estudios de suelos en las obras.

“Los estudios de suelos en 3 obras que inspeccioné están mal hechos y he pedido conocer quién es el especialista, tampoco me ha remitido. Da poca importancia a lo que se le pide, no hay justificación”, señaló.

Por su parte, el consejero de Camaná, Carlos Dongo, precisó que apoyará el pedido de Jacinto Rosas. Anunció además que él solicitará la interpelación del gerente de Autodema en una próxima sesión si es que este 18 de abril no concurre a las 16:00 horas al CRA para dar a conocer su plan de trabajo y responder las 11 preguntas que le remitió el pasado 8 de marzo. “Le solicité documentación de Majes II con respecto a los terrenos, el Estudio de Impacto Ambiental (EIA) actualizado, las obras iniciales y otros, pero no tengo respuesta hasta hoy”, indicó. Edy Medina consejero de Castilla, precisó, que si el funcionario de Autodema no acude este 18 también pediría su interpelación. ”Es la tercera vez que los estamos citando y creo que le hemos hecho muchos requerimientos”, manifestó.