Imagen
Imagen

El centro de internamiento juvenil Alfonso Ugarte alberga a 130 jóvenes ’problema’, aunque algunos tratan de quitarse de encima aquella marca. Los adolescentes A.Z.M y E.U.C, ambos de 17 años, ingresaron a la Universidad Nacional de San Agustín, UNSA, en el último examen extraordinario que se llevó a cabo el pasado 5 de marzo. El primero obtuvo una vacante a la carrera de Contabilidad, mientras que el segundo empezará estudios en la Escuela Profesional de Trabajo Social.

La directora del centro juvenil, Esther Alemán Abad, dijo sentirse contenta con el logro de los dos jóvenes que por diferentes circunstancias cayeron en la delincuencia, pero que ahora tomaron un camino diferente.

En Alfonso Ugarte, los jóvenes tienen la oportunidad de continuar con sus estudios, tanto en el nivel primario y secundario, a través del Centro de Educación Básica Alternativa (CEBA) Santo Domingo Guzmán, gracias a que cuentan con un convenio con la UGEL Norte, manifestó Alemán Abad.

Asimismo, en la penitenciaría funciona un Centro de Educación Técnica Productiva (CETPRO) donde los 130 jóvenes aprenden oficios como carpintería, soldadura, zapatería, textilería, entre otros.

Justamente, los dos jóvenes cachimbos se formaron en estas dos instituciones, informó la directora.

Desde la Corte Superior de Justicia de Arequipa, comunicaron que los menores asistirán a clases acompañados por un representante del equipo multidisciplinario hasta que superen la evaluación y adaptación para que finalmente puedan asistir solos al campus universitario.

Alemán Abad indicó que con estos dos adolescentes suman 10 los menores que han podido ir a la universidad. Otros dos estarían preparándose para estudiar a larga distancia, señaló.

TAGS RELACIONADOS