Temas

Dos muertos y seis heridos en accidente en mina de Secocha

Inhalaron gas y al tratar de escalar algunos metros para salir cayeron de cabeza, provocando en ambas personas golpes que les originaron la muerte.

Dos muertos  y seis heridos  en accidente en mina de Secocha

Dos muertos y seis heridos en accidente en mina de Secocha

31 de Agosto del 2016 - 10:45 » Textos: Augusto Valdivia » Fotos: Augusto Valdivia

Dos obreros murieron y otros seis resultaron heridos en un accidente de trabajo que ocurrió dentro de la mina Esperanza del Perú S.A. II. Este yacimiento se encuentra en el sector de Pampa Lima, en el anexo de Secocha, distrito de Mariano Nicolás Valcárcel, provincia de Camaná.

Los hechos ocurrieron el último lunes a las 14:30 horas en el subnivel del sector Pique B, donde los trabajadores Gilbert Oviedo Huamaní (31) y Odilón Chacón Huamaní (21) inhalaron gas y al tratar de escalar algunos metros para salir del lugar, cayeron de cabeza, provocando en ambas personas golpes que les originaron la muerte.

Los cuerpos fueron rescatados con ayuda de las cuadrillas de trabajadores, según informó el jefe del área, Emerson Chaco Aroni (29), en la comisaría de Minas Ocoña.

HERIDOS. Según se pudo conocer, los familiares y amigos de los occisos, al percatarse que no salían luego de tres horas, ingresaron a uno de los socavones, pero al no contar con linternas cayeron al fondo, quedando heridos por lo menos seis trabajadores mineros, quienes felizmente fueron rescatados por sus compañeros de trabajo.

Todos ellos tuvieron que ser trasladados en diferentes camionetas hasta el hospital, donde ingresaron a partir de las 00:15 horas del martes.

Entre los heridos se encontraba Renato Oviedo Huamani (23), quien ingresó a la mina para rescatar a su hermano, pero lo halló sin vida y al no contar con los implementos de seguridad cayó a la profundidad y sufrió varios golpes.

El médico de turno lo diagnosticó como policontuso por accidente, quedando en Observación.

Aproximadamente a las 11.57 horas de ayer ingresaron al hospital de Camaná, Leonidas Anccasi Huiza (26), Orlando Quispe Mamani (38), ambos pacientes quedaron en la sala de Observación.

Dos hijos deja en la orfandad uno de los mineros fallecido. Hoy serán trasladados a Arequipa.

Chicas Bocon

Lo más leído