Temas

Dos nuevos casos de rabia canina en Miraflores y Mariano Melgar

A 29 sube el número de canes infectados con este mal en la región , luego de un año de haberse detectado el primer animal con el virus
Dos nuevos casos de rabia canina en Miraflores y Mariano Melgar

Dos nuevos casos de rabia canina en Miraflores y Mariano Melgar

12 de Marzo del 2016 - 19:20 » Textos: Diario Correo » Fotos: Correo

La Gerencia Regional de Salud Arequipa informó que se ha diagnosticado dos casos más de rabia canina en la provincia de Arequipa, nuevamente en  los distritos de Mariano Melgar y Miraflores. 

En Miraflores, el pasado 1 de marzo, un vecino de la  Alameda Salaverry, llevó a su can enfermo a una veterinaria de la zona, debido a los síntomas que  presentaba. El médico veterinario sugirió al propietario dar aviso al Centro de Salud de Edificadores Misti dado que eran compatibles con  la rabia. Posteriormente se le aplicó la eutanasia al animal.  El propietario junto a las cinco personas que habitan en la vivienda están recibiendo el tratamiento respectivo para prevenir la enfermedad.

En Mariano Melgar, en el pasaje Jerusalén, un can pequeño de 2 años, que estaba recibiendo tratamiento médico debido a que presentaba decaimiento e inapetencia, mordió a uno de sus propietarios cuando intentaba moverlo, amaneciendo al día siguiente muerto. En este caso, 4 niños vienen siendo evaluados dado que tuvieron contacto directo con el animal.

El Dr. Freddy Mora Gómez, coordinador de la E.S. Zoonosis hace un llamado a todas las personas que vivan por la zona  de los distritos donde se ha detectado este mal, que hayan sufrido una mordedura o hayan tenido contacto con canes callejeros.