Dos proyectos de ley preocupan a empresas agroexportadoras
Dos proyectos de ley preocupan a empresas agroexportadoras

Dos proyectos de ley que modifican la Ley de Promoción Agraria, régimen laboral N°27360 , y la Ley de Promoción de Exportaciones No Tradicionales, causan preocupación en las empresas de  en  y el país, informó ayer el presidente del Comité Agropecuario de la Cámara de Comercio e Industria de Arequipa, Antonio Bustamante.

Precisó que estas iniciativas fueron presentadas por el congresista del Frente Amplio, Hernando Cevallos Flores quien plantea que todos los trabajadores que son contratados temporalmente (por temporadas) sean estables o fijos lo cual sin duda afectaría a las empresas. 

Cuando tenemos pedidos para contratamos más gente, pero, cuando culmina el requerimiento con qué vamos a sostener la carga laboral, quiere que los contratos temporales sean indefinidos, eso no puede darse”, comentó.

Actualmente la Ley de Promoción Agraria permite a los obreros contratados que tengan sus sueldos negociados con sus empleadores, acceso a Essalud y pagan a una AFP. “Este sistema laboral ha sido exitoso y ayudó mucho a las exportaciones pedimos que no se modifique”, dijo. 

Instó además al congresista Cevallos Flores no politizar el tema. Por su parte Adex pidió la ampliación de la vigencia de la Ley 27360, pues la norma solo regirá 5 años más.

Empresas. Cerca de 200 empresas agroexportadoras operan en la región

TAGS RELACIONADOS