Dos representantes de Arequipa viajan para reunión con ministra Martens (VIDEO)
Dos representantes de Arequipa viajan para reunión con ministra Martens (VIDEO)

Los profesores Luis Deza secretario provincial del Sute  y el secretario regional de este gremio magisterial, Walter Andina, fueron elegidos hoy por los dirigentes de las bases como sus dos delegados para participar mañana en la reunión con la ministra de Educación (Minedu), Marilú Martens.

La cita está prevista a las 16:00 horas en el Minedu y solicitarán cuatro puntos, entre ellos, el incremento gradual del presupuesto para Educación hasta el 6% del PBI. Asimismo el aumento de la base salarial de 4 mil 50 soles al año 2021. 

Otro punto es la suspensión de la evaluación por desempeño hasta que se brinde un programa de actualización docente, y se solicitarán que no sea punitiva. Finalmente se solicitará la modificación de la Ley de la Reforma Magisterial, en el punto de los ceses, así como el pago de los bonos que no fueron considerados como preparación de clases.

Los manifestantes tomaron el Puente Grau y la Plaza de Armas, en este último lugar quemaron dos muñecos que representaban al mandatario Kuczynski y a la ministra de Educación, Marilú Martens. Cabe resaltar que los maestros usaron cohetones, sin importar la presencia de menores de edad, quienes también participaron en la manifestación.

El dirigente del Sute, Luis Deza, manifestó que tomaron el mensaje como una intransigencia del Gobierno a continuar con el diálogo.

Un grupo de 200 docentes partirán este viernes a Lima para apoyar las movilizaciones de sus colegas en Lima. El último miércoles viajaron aproximadamente 60, dijo el dirigente. 

Lea también: 

TAGS RELACIONADOS