Temas

​Ebrios agreden a policía para no ser detenidos

Padre e hijo son denunciados por diferentes delitos
​Ebrios agreden a policía para no ser detenidos

​Ebrios agreden a policía para no ser detenidos

23 de Julio del 2017 - 18:57 » Textos: Celso Cacya

Dos policías fueron agredidos por tres ebrios en la calle Sucre, parcialidad de Anansaya, en el distrito de Chivay, Caylloma, cuando intentaban retirar de la vía a los revoltosos que habían bebido en una discoteca .

Los suboficiales Eriz Carcausto Cahuana y Ronald Cabana Allasi, a la 1:45 de la madrugada de hoy, intervinieron a los beodos, pero estos los atacaron y le lanzaron una piedra en el ojo a Carcausto, lo que le rompió el lente de contacto y dejó una herida de 2 centímetros en la ceja izquierda.

En la comisaría, los agresores fueron identificados como Casiano Callañaupa Quispe (53), su hijo de 16 años y Juan Gualberto Oblitas Valencia (31), quien lejos de cooperar con los suboficiales quiso entregar S/ 60.00 al efectivo herido para su atención.

Luego, los adultos intentaron evitar la detención, lo que fue puesto de conocimiento al fiscal del lugar. Los tres quedaron detenidos y los billetes del pretendido soborno incautados. 

A Oblitas se le investiga por delito contra la administración pública, corrupción de funcionarios, mientras que a Casiano Calañaupa se le investigará por obstrucción a la función pública y al menor de edad por lesiones.