​Ebrios agreden a policía para no ser detenidos
​Ebrios agreden a policía para no ser detenidos

Dos policías fueron agredidos por tres ebrios en la calle Sucre, parcialidad de Anansaya, en el distrito de Chivay, Caylloma, cuando intentaban retirar de la vía a los revoltosos que habían bebido en una discoteca .

Los suboficiales Eriz Carcausto Cahuana y Ronald Cabana Allasi, a la 1:45 de la madrugada de hoy, intervinieron a los beodos, pero estos los atacaron y le lanzaron una piedra en el ojo a Carcausto, lo que le rompió el lente de contacto y dejó una herida de 2 centímetros en la ceja izquierda.

En la comisaría, los agresores fueron identificados como Casiano Callañaupa Quispe (53), su hijo de 16 años y Juan Gualberto Oblitas Valencia (31), quien lejos de cooperar con los suboficiales quiso entregar S/ 60.00 al efectivo herido para su atención.

Luego, los adultos intentaron evitar la detención, lo que fue puesto de conocimiento al fiscal del lugar. Los tres quedaron detenidos y los billetes del pretendido soborno incautados. 

A Oblitas se le investiga por delito contra la administración pública, corrupción de funcionarios, mientras que a Casiano Calañaupa se le investigará por obstrucción a la función pública y al menor de edad por lesiones.

TAGS RELACIONADOS