Edad para matricular a niños es hasta el 31 de marzo
Edad para matricular a niños es hasta el 31 de marzo

No hay cambios en la edad y margen de meses para la  de los niños en los grados de inicial y primaria, indicó ayer el gerente regional de , Guido Rospigliosi.

Explicó que se tomará en cuenta los años de los pequeños, cumplidos hasta el 31 de marzo. Se aplica para los de nivel inicial de 3,4 y 5 años, así como para primer grado de primaria.



Así lo estableció el  en el documento “Normas y Orientaciones para el Desarrollo del Año Escolar 2017 en las Instituciones Educativas y Programas Educativos de la Educación Básica”, el mismo que debe ser tomado en cuenta por todos los planteles, toda vez que el Proyecto de Ley aprobado por el Congreso de la República y que altera este límite de edad, fue observado por el ministerio y devuelta al parlamento.

Esta nueva disposición, pretende extender la fecha tope para cumplir años hasta el 31 de julio.

Cambios. Guido Rospigliosi destacó que el , mediante un comunicado ha señalado que el límite de edad se fijó en base e a investigaciones y evidencias científicas, académicas, pedagógicas y psicológicas, tanto nacionales como internacionales.

Refirió además que la ratificación del límite de edad hasta el 31 de marzo no significa que los niños pierdan tiempo, por el contrario, se busca generar oportunidades que les permita sentar las bases para su desarrollo integral.