Imagen
Imagen

Los directores de las instituciones educativas que brindan formación técnica piden que el Ministerio de impulse el incremento de horas académicas.

“Hace algunos años eran 12 a la semana para los cursos de formación técnica, pero luego se redujo. Actualmente, en el Politécnico hay 8 horas y el Gobierno quiere reducir para el 2017 a solo 3”, señaló Jaqueline Mamani, subdirectora del Área Técnica del Politécnico Rafael Santiago Loayza Guevara.

Además de este colegio, existen dos más en Arequipa: Honorio Delgado Espinoza y Juan Pablo Vizcardo y Guzmán.

La docente destacó que es necesario otorgar alternativas de formación a los escolares. En el caso del Politécnico, se ofrecen 10 especialidades: Electricidad, Electrónica, Mecánica Automotriz, Arquitectura y Construcciones metálicas, Mecánica de Producción, Construcciones metálicas y soldadura, Modelería y fundición, Carpintería y Ebanistería, Confección de calzado y Confección de prendas de vestir.

“Además de la certificación de la Educación Básica Regular es importante brindar opciones en lo ocupacional, el colegio entrega diploma con mención en las especialidades”, acotó.

MEMORIAL. La subdirectora agregó que autoridades de diversas instituciones de formación técnica en el país están elaborando un memorial para que sea entregado al Ministerio de Educación (Minedu), y así pedir que no se reduzcan las horas y se brinde mayor apoyo a este tipo de formación.

CIFRA.3 horas a la semana sería la cantidad a la que se reduciría los cursos de educación técnica.

TAGS RELACIONADOS