GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

La N° 41040 José Carlos Mariátegui (recordada como la 901) hoy cumplió 107 años de creación brindando el servicio de en la provincia de Camaná.

El director del plantel, profesor Enrique Zavalaga Linares presidió la ceremonia por el aniversario. Esta inició con el izamiento del Pabellón Nacional en la Plaza de Armas luego se tuvo el desfile y posteriormente se realizó la sesión solemne. Durante la celebración participaron las diversas promociones, entre ellas, las de Bodas de Oro y de Plata.

Durante la sesión solemne, Zavalaga Linares, reconoció el trabajo de los ex directores y ex docentes quienes mediante gestiones y actividades en el año 1982 adquirieron los terrenos para lograr la construcción de uno de los mejores colegios que brinda educación de calidad en la provincia de Camaná. La Institución Educativa atiende a 900 estudiantes que cursan el nivel primario.

Según se recordó el terremoto del año 2001 dañó todas las aulas de la Institución Educativa pero tras gestiones se logró conseguir la construcción desde sus cimientos por el Gobierno Central a través de Infes. También fue equipada con nuevo mobiliario escolar.

En este plantel estudiaron la mayor parte de la juventud camaneja como de otras provincias y distritos, entre ellos se recuerda al gran lingüista, Pedro Luis Gonzáles, al gran maestro internacional, Julio Ernesto Granda Zúñiga, Raúl Gorriti Drago, entre otras ex autoridades que destacan en todos los ámbitos del quehacer humano.

Vale mencionar que el colegio celebró sus 107 años desde días anteriores con el tradicional desfile de antorchas, coronación de sus reinas, entre otras

TAGS RELACIONADOS