Imagen
Imagen

El Ministerio de Educación () oferta 2000 becas gratuitas de estudio para por 12 meses, informó la Carla Gamberini Coz, responsable de Inglés para la Dirección General de .

La inscripción está abierta desde el 5 del presente hasta el 25. Se trata del curso virtual “Improving my English” que se desarrollará con Euroidiomas.

Los interesados en postular pueden ingresar a la web: www.inglespuertasalmundo.pe y registrar sus datos, subir la documentación solicitada y rendir una prueba de suficiencia.

Carla Gamberini señaló que los postulantes pueden ser profesores nombrados o contratados de II.EE. de secundaria con Jornada Escolar Regular que cuenten con: título en Educación, de preferencia con especialidad de inglés; experiencia no menor a dos años lectivos de enseñanza de inglés en secundaria pública; y nivel de suficiencia de inglés menor a intermedio o B1.

El curso será impartido a través de una plataforma virtual de autoaprendizaje implementado por el I.E.S.T.P. Euroidiomas, durará 12 meses y comprenderá cuatro módulos: principiante, elemental, intermedio e intermedio alto. Los participantes recibirán una certificación por un máximo de 840 horas lectivas.

En la plataforma, los participantes encontrarán videos, ejercicios prácticos, sesiones de aprendizaje, lecturas, audios y una serie de recursos. Además, cada participante contará con el acompañamiento de tutores virtuales especializados

Este curso se implementa en el marco de la formación docente requerida por el nuevo Currículo Nacional de la Educación Básica Regular y de la Política Nacional “Inglés Puertas al Mundo”.

TAGS RELACIONADOS