Temas

Educación: Obras en colegios Juana Cervantes y Honorio Delgado paralizados hasta el 2017

El gerente Regional de Educación, Guido Rospligliosi, sostuvo una vez que se culmine la etapa de costos se podría lanzar a concurso público y luego adjudicar al ganador la buena pro, esta etapa tardará 90 días.

 Educación: Obras en colegios Juana Cervantes y Honorio Delgado paralizados hasta el 2017

Trabajos aun no culminan en el colegio Jauana Cervantes

19 de Septiembre del 2016 - 10:40 » Textos: Miguel Soriano » Fotos: Correo

Los técnicos del Programa Nacional de Infraestructura Educativa(Pronied) aún no culminan con establecer el costo de las obras en los colegios Juana Cervantes y Honorio Delgado, ello generó que el proceso de licitación para culminar los trabajos en los centros educativos no pueda llevarse a cabo. 

El gerente Regional de Educación, Guido Rospligliosi, sostuvo una vez que se culmine la etapa de costos se podría lanzar a concurso público y luego adjudicar al ganador la buena pro, esta etapa tardará 90 días por lo que recién se conocerá a las empresas que realicen las obras en enero del 2017.

"El contrato se debe firmar en el primer mes de año siguiente y a partir de ello se reiniciaran las obras, en el caso de colegio Juan Cervantes las obras que faltan realizar demandarían una inversión de 9.5 millones de soles, y en Colegio Honorio Delgado la suma alcalizaría los 11 millones de soles, nosotros hemos puesto como condición que una vez que se contrate a las empresas , la primera entrega de obra debe realizarse el 15 de marzo del 2017", indicó.

Esta etapa comprende culminar las instalaciones de agua, desagüe , electricidad y los pabellones de aulas, con ello los estudiantes de ambos centros educativos podrían iniciar el año escolar en el colegio donde se matricularon, según reporte de la gerencia en ambas instituciones estudian un promedio de 800 alumnos. Las obras serán culminadas en su totalidad en setiembre del próximo año.


Lo más leído