Imagen
Imagen

Más canon y Foncomun, no a la privatización de Sedapar y la arborización de la ciudad, son los cuatro ejes de trabajo que ha planteado Edwin Martinez, el electo presidente de la Asociación de Municipalidades de la Provincia de Arequipa (AMPA).

Por voto unánime, el alcalde de Mariano Melgar se convirtió ayer en el nuevo representante de todos los 29 alcaldes de la provincia capitalina, aunque en la sesión apenas participaron 13, un burgomaestre encargado y dos representantes ediles.

Además de Martínez, la Junta Directiva lo integran el alcalde de Uchumayo, Gilmer Luna, como vicepresidente; el alcalde de Tiabaya, Victor de la Vega como secretario de actas; el alcalde de Pocsi, Denis Cornejo, como secretario de economía y el alcalde de Characato, Angel Linares, que juró como vocal. Esta fue la única lista que se presentó a propuesta del alcalde de Yanahuara, Elvis Delgado. “Armemos una sola lista para demostrar que estamos unidos”, dijo.

La sesión se llevó adelante pese a que el alcalde de Miraflores, German Torres, pidió que se postergara ante falta de quorum, pero el saliente presidente Ronald Ibañez instó a continuar, pues se postergó más de dos veces.

TAGS RELACIONADOS