GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

El alcalde distrital de, Edwin Martínez Talavera, a un año y ocho meses de gestión reveló que no le teme a la vacancia, ni a la revocatoria y seguirá trabajando por su distrito. Además señala que gestionará recursos para seguir haciendo obras.

¿Usted ha tenido un pedido de vacancia? 

Yo considero que si bien es cierto los regidores tienen ciertas facultades, no deben abusar de sus facultades, porque este es un pedido de vacancia que lo hace una vecina del distrito, que por lo que yo sé es de condición muy humilde y no se quién le financia este pedido de vacancia, porque viaja a Lima en avión, acredita ante el Jurado Nacional de Elecciones dos abogados de renombre, además tiene la capacidad de dar incentivos a algunos vecinos para que apoyen la propuesta de la vacancia y recolectan firmas.

¿Esto ha frenado su trabajo? 

No, para nada, ha motivado más para que la gestión municipal tanto funcionarios como despacho de alcaldía nos pongamos a trabajar con mayor ahinco para demostrar a un grupo de regidores y dirigentes que nosotros nos basamos en el trabajo por el pueblo de Mariano Melgar.

¿Por qué si tiene tanto ímpetu de trabajar han pedido su vacancia? 

Mi pedido de vacancia es político, de personas que no salieron elegidas o que ya gobernaron el distrito.

¿Si el Jurado Nacional de Elecciones decide que debe darse su vacancia acatará?

Sí, voy a respetar.

¿ Le teme a la vacancia o revocatoria?

No, para nada. Porque la gente me quiere cuando yo salgo recibo muestras de cariño. Yo nunca he recibido una ofensa del pueblo, de quienes sí he recibido ofensas es de algunos regidores, dirigentes e incluso empresarios.

¿Usted ha gestionado recursos para obras? 

Sí, hemos gestionado 46 millones de soles y nos ha permitido hacer el puente Santa Rita de Casia fue cerca de un millón de soles, ahora vamos a reconstruir dos colegios, Manuel Veramendi Hidalgo y Mandil Azul, por 18 millones 147 mil.También haremos el mejoramiento de la avenida Mariscal Castilla por 10 millones 800 mil de soles y hemos logrado para agua y desague 14 millones de soles que será para 13 pueblos de la parte alta de Mariano Melgar.

En seguridad ¿qué se ha hecho? 

Hemos reducido el índice delincuencial de drogas y alcohol de Mariano Melgar. Según datos estadísticos de la Policía es en más de un 30% y solo hemos invertido en pagar a 28 miembros de serenazgo, un gerente de Seguridad Ciudadana, y el apoyo incondicional de la Policía y de las juntas vecinales. Por ejemplo en el patrullaje integrado antes salían las camionetas de la municipalidad solo con sus serenos, hoy, salen con un policía al costado.

¿Qué porcentaje de su población tiene agua y desague?

El 70% tiene agua y desague, hay un 30% que no, estos viven en 9 pueblos de los cuales 5 están saneados y ya se empezaron a elaborar un expediente técnico para poder conseguir el financiamiento. Pero hay 4 pueblos más que están en proceso de sanear sus terrenos, por ejemplo San Jerónimo tiene 17 años de creación pero por divergencias entre sus dirigentes no tiene saneamiento físico legal y he exhortado a que se unan en una sola junta directiva sino no podremos invertir.

¿ Con qué dinero espera brindar agua a su pueblo?

Con plata del Ministerio de Vivienda además el presidente Pedro Pablo Kucsinsky va a priorizar obras de agua y desague, entonces hay inversión y lo que hay hacer es presentar los expedientes y hacer gestiones en Lima.

¿Cuánto recibió de canon?

Es inscreíble el año pasado hemos recibido 6 millones 800 mil, el último canon de la gestión anterior fue 11 millones 800 mil, y este año fue 237 mil soles.

¿Qué hará para hacer obras? 

Viajar a Lima y tocar puertas en diferentes ministerios para que se nos financie proyectos.

En cuanto a limpieza. ¿Qué se ha mejorado? 

El año pasado la pasamos horrible porque se malograron las 4 compactadoras que teníamos pero hemos reparado 3 y estamos brindando el servicio.

Se hará el hospital en la cancha Revolución

 Sí, solo se está a la espera de que el GRA culmine la elaboración del expediente técnico para hacer el hospital estratégico en el terreno de la cancha Revolución. Además el terreno está totalmente saneado.

Urge un hospital

Somos más de 100 mil habitantes y solo tenemos 3 centros de salud y además va a favorecer a 13 distritos aledaños.

Había rechazo de un sector 

La mayoría cambió de opinión. Además la doctora Yamila Osorio realiza las gestiones con el Ministerio de Defensa para que el Gobierno Regional le transfiera al Ejército parte de un terreno que está en posesión en El Pedregal, a fin de que ellos nos tranfieran 15 mil 600 m2 en el cuartel Mariano Bustamante para hacer un polideportivo y un parque temático.

TAGS RELACIONADOS