Temas

El 44% de farmacias no publica el precio de los productos

La Dirección General de Medicamentos realizará operativos para ubicar estos locales

El 44% de farmacias no publica el precio de los productos

El 44% de farmacias no publica el precio de los productos

08 de Junio del 2017 - 09:47 » Textos: Juan Guillermo Mamani

La responsable del área de precios de la Dirección General de Medicamentos , Insumos y Drogas (Digemid), Aurora Medrano, señaló que en Arequipa, el 44% de los locales farmacéuticos no estaría publicando el precio de los medicamentos en la página web del observatorio de dicha institución.

Refirió que dicha norma rige desde el 2010, pero han detectado que existen locales que no cumplen con esta ley.

“Vamos a hacer inspecciones junto a Indecopi para ver las denuncias que hay al respecto, inclusive hay establecimientos que no han actualizado sus datos, eso también es una falta”, expresó la galeno.

Campaña. En la Gerencia Regional de Salud, se puso en marcha ayer una campaña para concientizar a la población sobre el uso de esta página web, antes de comprar algún medicamento.

La experta indicó que la página es observatorio.digemid.minsa.gob.pe/.

“La idea con esta campaña es que el ciudadano, antes de ir a comprar alguna medicina, entre a internet con su receta y verifique los precios en uno o dos locales y elegir el que mejor se acomode a su economía”, agregó.

Las sanciones podrían ser administrativas o inclusive penales, pues se estaría hablando de estafa o en su defecto de brindar información falsa al usuario, como se tipifica en las normas a cargo del Indecopi.

Información. Para cualquier detalle también pueden visitar las instalaciones de la Gerencia de Salud en horario de oficina.