El 90% de colegios particulares empezará labores el lunes 6 de marzo
El 90% de colegios particulares empezará labores el lunes 6 de marzo

En el primer día del mes de marzo una cantidad mínima de estudiantes de instituciones educativas particulares en toda  retornaron a clases. La gran mayoría estudiantil de los colegios privados iniciarán el año académico el próximo 6 de marzo.

“De acuerdo a las normas internas y según su planificación anual, es válido este inicio”, dijo el director de Gestión Institucional de la Gerencia Regional de Educación, Julio Delgado Gaona.

Indicó que la población estudiantil de colegios particulares asciende a 123 mil 200 que estudian en 2 mil 197 colegios de toda la región. Concentra la mayor cantidad de alumnos la provincia de Arequipa, le sigue La Joya, Pedregal, Islay y Camaná.

Mientras que el otro 50% son estatales, su alumnado que se concentra en 2 mil 563 centros educativos tiene como fecha de inicio de labores el próximo 13 de marzo.

La población total de estudiantes de Educación Básica llega a 246 mil 401 alumnos.

UGEL. El director de la UGEL Sur, Marco Antonio Salazar Gallardo, informó que casi el 100% de alumnos de colegios particulares iniciarán clases el próximo 6 de marzo. Ayer la IEP Santa Clara (J.L.B. y Rivero) fue el único que inició el año escolar.

Cerca de 40 mil 800 alumnos estudian en colegios particulares en esta UGEL, en tanto 35 mil 644 estudiantes son de planteles estatales. En total son aproximadamente 101 mil 776 estudiantes.

Por su lado, el director de la UGEL Norte, Jorge Luis Choque Mamani, dijo que entre 10 y 12 colegios particulares empezaron clases este miércoles. Ayer el funcionario inauguró el Año Escolar en los colegios Nuestra Señora de la Asunción, Don Bosco y Manuel Muñoz Najar.

Esta jurisdicción concentra a más de cien mil alumnos, de estos el 60% pertenecen a colegios privados y el 40% a nacionales, refirió la autoridad educativa.